Algarabía: La solapa



Algarabía: La solapa






martes, 15 de mayo de 2012

Marx

Sí, soy marxista. Pero no de Karl, sino de Groucho.



"Creo en mí antes que en Dios, pero el problema es que me lleva ventaja porque hay un libro que habla de él y "Playboy" aún no quiere editar un desnudo mío..."

"Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi representante."

"Debo confesar que nací a una edad muy temprana."

"Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo."

"Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intento el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero."

"El matrimonio es la principal causa del divorcio."

"Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota."

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro, quizá esté muy oscuro para leer."

"Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas."

"He pasado la mejor noche de mi vida, pero no ha sido ésta."

"La inteligencia militar es una contradicción en sus términos."

"Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado."

"¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted."

"No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."

"Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción."

"Paren el mundo que me bajo."

"¿Por qué dicen amor cuando quieren decir sexo?".

"¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Le dejó mucho dinero su difunto marido? Conteste primero a la segunda pregunta."

"Señorita... envíele un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta."

"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho."

"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

"Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Fue un gran hombre; si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Porque si estuviera vivo tendría 140 años."

"Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto cómo pudo ponerse mi pijama."

"Yo me he esforzado para llegar de la nada a la pobreza extrema."

Un caballero ofendido por un comentario de Groucho: "¡Señor! ¡Esta dama es mi esposa! ¡Debería usted avergonzarse!". Groucho : "Si esta dama es su esposa, es usted el que debería avergonzarse!"

"Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor"

M. Dumont: Dime Wolfie, cariño, ¿tendremos una casa maravillosa? : Groucho: Por supuesto, ¿no estarás pensando en mudarte, verdad? : M. Dumont: No, pero temo que cuando llevemos un tiempo casados, una hermosa joven aparezca en tu vida y te olvides de mí. : Groucho: No seas tonta, te escribiré dos veces por semana.


"Perdonen, señores, que no me levante".
  • Nota: Ampliamente citado como epitafio de Groucho, no es cierto que aparezca en su lápida (del Eden Memorial Park, San Fernando, California), en ella sólo se puede leer su nombre y la fecha de su nacimiento y defunción, así como la Estrella de David. Se dice que él habría pedido que escribieran ese epitafio en su lápida, después de su muerte, pero que su familia prefirió no hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relaccionados