Algarabía: La solapa



Algarabía: La solapa






jueves, 24 de marzo de 2011

La ciudad arde

Pachuca está en llamas. Desde hace como uno o dos meses han habido tantos incendios que en los atardeceres se puede ver claramente todo el humo. Afortunadamente no se queman casas ni nada por el estilo, sino terrenos, sembradíos y la vegetación de los cerros.
La ciudad está rodeada, casi por completo, por cerros. Debido a esto hemos llegado a estar literalmente, rodeados de fuego. La buena noticia: no toda la ciudad está rodeada por cerros, así que todo el humo se va hacia el sur. La mala noticia: "la materia no se crea ni se destruye...", y hacia el sur está el D.F., así que esto contribuye a que la famosísima contaminación de la capital se incremente.
No se sabe con exactitud el origen de los incendios. Pero se dice que algunos fueron accidentales y otros fueron ocasionados (como el de el terreno al lado de mi casa que por alguna razón desconocida se quemó un día soleado, pero la versión "oficial" dice que nadie lo quemó). Se rumora que los que fueron ocasionados en los cerros son para cultivar la tierra o para construir casas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relaccionados