Algarabía: La solapa



Algarabía: La solapa






miércoles, 9 de febrero de 2011

Geremías. - «Soledad»

Hay un blog muy bueno que habla sobre poesía y cosas por el estilo. En este blog encontré un texto que daba una forma práctica y genial de hablar de ellas.



Soledad-es mi amor en turno, la que amo en este momento, la que me hace compañía en las buenas y en las malas. Soledad-es mi amor y mi desamor. Es aquella mujer que me dijo que no, la que me dio el sí, la que se entregó a mí por primera vez y por última vez. Soledad-es son las mujeres que amé, las que no pude amar, las que me hacen girar la cabeza al mirarles sus caderas, sus piernas, sus ojos, sus labios, sus senos y hasta sus cosenos. Soledad-es aquella mujer parada en una esquina, debajo de un farol, la que vende su amor al mejor postor, la que sabe lo que quiere y no se anda satisfaciendo por impulsos ni por sí misma. Soledad vive en mi mente, en mi corazón, en un departamento de soltera, y no soy el único que tiene llaves. Soledad-es bailarina, lo hace cogida de un tubo, alrededor de miradas alcoholizadas que babean por el vaivén de sus caderas. Soledad-es son las mujeres que están en mi por-venir, por irse, por quedarse, la presente, la pretérito, la pospretérito, la copretérito y la futuro. Soledad-es son las mujeres que no pude tener por falta de valor. Soledad-es son las mujeres de mi infancia, adolescencia, madurez y las de mi vejes también los serán. Soledad-es me pide dinero en ocasiones, otras ellas me da, se conforma con lo que soy y tengo, no me exige nada, sólo que este presente cuando me necesita. Soledad-es mi vida, mi muerte y cuando me hace el amor me resucita, pero no al tercer día. Soledad-es callada, no se exalta, no grita, no se enfada. Soledad-es mi silencio, mi escándalo, mi enfado, mi razón y mi sin razón, es mi sino. Soleda-es mi creatividad, el hombre ante la máquina. Soledad-es son estas letras, todas las letras de los libros, de los autores de mis textos favoritos. Soledad-es mi inspiración, mi música. Soledad-es mi tiempo libre, mi tiempo ocupado, soy yo con ella y nadie más, los dos nos hacemos uno, y los dos nos conjugamos al igual que el verbo amar en todos sus tiempos. Soledad-es son mis inquietudes, mis sueños, mis esperanzas. Soledad-es mi todo y nada. Soledad-es mi refugio, mi dolor, mi sanación. Soledad-es vivir sin fantasmas ni de recuerdos y sin sombras. Soledad-es son mis divertimientos, mis aburriciones. Soledad-es son las mujeres del ciberespacio que me agregan y agrego sin saber quiénes son, y si en realidad son Soledades o no, o tal vez quimeras…en fin. Incluso, podría decir que, Soledad, quizás, seas Tú…pero descífralo tú de acuerdo a lo que recién leíste.*

Disculpen mi falta de originalidad, pero no nací para inspirarme tanto. Además este texto (aunque algo cursi) está genial.

*Geremías


2 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relaccionados